DSC_7955.JPG

TURISMO DE BIENESTAR

El equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu es algo que la nacionalidad shuar ha venido desarrollando desde tiempos inmemoriales.

Aquí se conjugan los conocimientos ancestrales y la convicción de dar un giro energético a nuestro ser.

En Shuarnum estamos comprometidos en brindar seguridad y confianza en cada uno de los rituales que son ejecutados por personal formado y con experiencia.

RITUAL DE LIMPIA

1.png

El ritual de limpia es un proceso mediante el cual el Uwishin (chamán) utiliza plantas medicinales y cantos tradicionales para generar un intercambio energético entre el visitante y los elementos naturales que lo rodean.

Se realizan los días jueves, viernes y sábado bajo reservación.

Este servicio incluye una charla introductoria, recorrido por el museo shuar, el ritual de limpia y un refrigerio.

RITUAL DE NATEM
(AYAHUASCA)

Natem es la medicina ancestral de la nacionalidad Shuar. Con esta planta y otras se hace un trabajo nocturno de purificación, para expandir la conciencia y fortalecer la energía espiritual,  la salud mental y física y así, abrir al amor y  la memoria universal.  En meditación frente al fuego se comparten cantos y rezos, honrando a la vida y al Gran Espíritu Arútam. En la ceremonia velamos toda la noche hasta amanecer. Para el mayor aprovechamiento de la medicina es necesaria una preparación previa; cuidar la alimentación, abstención de ciertos medicamentos y actividad sexual y claridad en el propósito de vida.

Lo realizamos una vez por mes y con grupos limitados.

2.png

En Shuarnum estamos comprometidos en generar una experiencia de vida a través de la transferencia cultural del patrimonio de la nacionalidad shuar.

Somos conscientes de la responsabilidad que implica trasmitir nuestra cultura mediante los rituales a los que el mundo occidental muchas veces mira solamente como actos pagamos, pero cuando transferimos cultura rompemos paradigmas que permiten mirar de una manera completamente diferente la relación entre el ser humano y el mundo que lo rodea.

Diseño sin título.png